Ésta es una de mis bebidas favoritas. Es super fácil, no tiene ninguna complicación. Lo que sí es interesante que probéis con las medidas de las especias, ya que a mi, personalmente me gusta que se note el jengibre y por eso, le pongo siempre un poco más.
En realidad, hay miles de recetas de Masala. En cada casa en la India, se prepara de una manera, cada familia le da su toque.
Masala Chai
-1 cm de jengibre fresco
-4 clavos
-4 o 5 granos de pimienta
-Anis estrellado
-Media ramita de canela
-4 granos de cardamomo
-Leche
-Té negro
-Un mortero
Una vez tengas todos los ingredientes, los picamos con un mortero. Debe de quedar algo parecido a esta pasta que veis en la foto.
Pasamos la pasta a un cazo y añadimos un litro de agua. Lo llevamos a ebullición, con el fuego bajito. Una vez este hirviendo, añadimos una medida de té (yo tengo una cuchara de esas que té da las medidas para una taza y para un litro).
Dejar infusionar el té unos 5 min, no mucho más porque amargará.
En la India, este té lo suelen tomar a todas horas con leche de vaca y acompañados de unas Pakoras Yo no tomo lácteos, así que lo preparo con leche de arroz, pero el otro día, lo probé con leche de almendra y también me gusto la combinación. La ventaja de la leche de arroz, es que al ser dulce, no hace falta añadir nada para endulzar. En el caso de la de almendra yo la que utilizo es casera y la suelo endulzar con dátil. Por cierto, cuidado con las leches de almendras porque suelen llevar de todo. Por favor, mirad las etiquetas!
Opcional:
Se le puede añadir un poco de curcuma, si os gusta y también, semillas de fenogreco. De hecho, en la foto, hay una semillas pequeñas de un color marrón, que son semillas de fenogreco.
Ah! Y para que sea Masala Tea, siempre debe llevar cardamomo, eso no es negociable!!!!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!