Ir al contenido principal

SOPA NARANJA ANTIENVEJECIMIENTO


Estamos de vuelta ya de las vacaciones y como cada año, me gusta intentar incorporar alimentos que he descubierto en los lugares que he visitado, así que en la foto de arriba podéis ver:

-platano macho.
-boniato, que además ahora es temporada.
-y malanga, un tuberculo que se ultiliza mucho en Cuba.

Prometo ir creando diferentes recetas con estos alimentos. Además ahora es epoca de boniato!

Durante el viaje, he tenido que hacer excepciones con la comida. Gastronomicamente hablando, he disfutado poco y como he dicho, he tenido que comer cosas que seguro que en España no hubiera comido. Hay poca variedad de alimentos, y eso teniendo en cuenta que los turistas tienen acceso a muchas más cosas que los Cubanos.

Confesaré que lo he hechado muchisímo de menos han sido las ensaladas. Moría por una ensalada verde!!!! El último dia en la Habana, sin ninguna esperanza, encontré un restaurane donde la ensalada tenía lechuga y rucula, además de una gran variedad de jugos de fruta con verduras.

¡Necesitaba verde sí o sí!

La receta que os presento es una receta fácil y sencilla que contiene malanga, como alimento que he descubierto en Cuba, junto con otros alimentos cargaditos de nutrientes, en especial, para nuestra piel. Cuando voy de viaje a sitios con climas tropicales y con tanto sol, intento luego darle un extra de vitaminas a mi piel porque la noto peor.
El sol, no deja de ser un enemigo para nuestra piel y tenemos que tener presente que acelera el proceso del envejecimiento de ésta. Aparecen manchas y falta de elasticidad, entre muchas otras cosas.
La sopa contiene:
Pimiento rojo, zanahoria y boniato, ya que los tres alimentos son grandes aliados para nuestra piel  por la provitamina A (precursor de la vitamina A) y por sus antioxidantes. Son alimentos a tener en cuenta en las dietas antiaging.

CREMA NARANJA ANTIENVEJECIMIENTO 

Ingredientes:
4 zanahorias
medio apio
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 boniato
1 nabo
1 cm de jengibre o cúrcuma
Sal y pimienta al gusto
Las zanahorias, el pimiento y el boniato lo he puesto al horno durante unos 30 minutos a 180º.
Por otro lado en la olla saltear con una cucharada de aceite de oliva el ajo, los puerros, la malanga, jengibre y el nabo  Añadir una pizca de sal y de pimienta.
Cuando veais que las verduras estan doraditas,  añadir agua hasta que cubra el contenido de la olla. Cocer durante unos 15 minutos, y añadir lo que habeis horneado. Dejarlo 5 minutos más y triturar.



Si le quereis dar un plus a la receta, yo le puse cilantro porque me encanta pero le podeis poner un poco de perejil. El perejil es rico en vitamina c también y la vitamina c interviene en la formación de colageno, y el colageno forma parte de nuestra piel aportandole elasticidad y firmeza.

Muchas personas no relacionan el estado de su piel con los alimentos que ingieren y sí, tiene mucha relación. Conozco a gente con problemas visibles en la piel que, estoy segura que con ciertos cambios en su alimentación, mejorarian muchisimo. Es cierto que la cosmética ayuda pero también una gran parte de los prodcutos que utilizamos estan llenos de quimicos que en ocasiones, hacen reaccionar las pieles más sensibles.

Para acabar, anunciaros que ya tengo casi listo el contenido de un taller en el que hablaremos de como mejorar el aspecto de nuestra piel, principalmente cuidando lo que comenos.

Si estas interesado o interesada, contacta conmigo en  info@mrbienestar.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

El tiempo ¿amigo o enemigo? Claves para gestionar eficazmente el tiempo

Photo by Ahmad Ossayli on Unsplash ¡¡Los días tendrían que tener más horas!! o ¡¡¡No tengo tiempo de nada!!!...¿te suena? Seguro que sí. Seguro que alguna vez ha salido de tu boca alguna de estas expresiones o similares. Entonces, ¿es el tiempo nuestro amigo o nuestro gran enemigo? Disponer de tiempo para nuestras cosas es casi un lujo y, últimamente para mí, tener tiempo es sinónimo de libertad. Poder elegir que hago con él es algo para mí, muy muy valioso. Lo que me ocurre también es que, a veces, me sorprendo en mi día libre mirando el reloj repetidas veces para ver si voy on time . ¿y que más da si es la hora de comer pero no tienes hambre?? ¡Me parezco al conejo de Alicia en el país de las maravillas!!! Os hablo desde mi experiencia, y después de haber pasado por épocas de mucho estrés, dónde el trabajo me exigía una respuesta superior a mis capacidades, he podido ir aprendiendo y desarrollando  nuevas herramientas que me han ayudado a mejorar mi producti

Mañana me pongo a dieta

Ahora que llega el buen tiempo, parece que nos miramos un poco más y como consecuecia de ello, detectamos que durante el invierno, hemos cogido algunos kilillos extra, de los que ahora nos gustaría deshacernos. Es entonces cuando pronunciamos mentamente: Mañana me pongo a dieta. Cuando vemos que hemos aumentado de peso, pensamos que podemos solucionarlo de manera rápida, siguiendo una dieta restrictiva y pasando bastante hambre. Entonces, nos ponemos a dieta durante un mes, bajamos de peso, nos sentimos bien, volvemos a nuestro anteriores hábitos y de nuevo, volvemos a aumentar de peso. Siempre la misma historia. Algunos incluso, nos aferramos a aquellas promesas que nos ofrecen productos milagrosos y decidimos tomar diferentes mejunjes, esperando lo inesperado, pero eso sí, seguimos comiendo lo mismo sin hacer ningun cambio. Luego decimos que la dietas, no funcionan.  Hay que hacer un cambio de mentalidad para que esto funcione. Más allá de que te sobren o no unos k

Tabule de Trigo Sarraceno y garbanzos

Hace mucho que no me pasaba por aquí. Tengo tantas cosas entre manos que he ido dejando las publicaciones para lo último. Cuando llegan los meses de verano, me gusta quitar el pie del acelerador, bajar el ritmo y dedicarme a disfrutar más del tiempo libre, a salir más, a visitar amigos que hace mucho que no ves... No sé que tal vais vosotros de calor pero por Barcelona está siendo especialmente pesado. Yo ando con sueño todo el día y hasta me pone de mal humor tanta humedad. Obviamente, paso mucho menos tiempo en la cocina, en casa casi la evitamos. Intentamos buscar alternativas al horno y a la vitroceramica y solemos recurrir a cosas frías y de elaboración sencilla para facilitarnos la vida. Igualmente, yo pierdo hasta el apetito con tanto calor y mi dieta se basa en gazpacho, pepinos y frutas. Os traigo esta receta porque es para comerla fresquita y no lleva mucho hacerla. Es una opción ideal para las personas que con la llegada de las vacaciones padecen estr