Estamos de vuelta ya de las vacaciones y como cada año, me gusta intentar incorporar alimentos que he descubierto en los lugares que he visitado, así que en la foto de arriba podéis ver:
-platano macho.
-boniato, que además ahora es temporada.
-y malanga, un tuberculo que se ultiliza mucho en Cuba.
Prometo ir creando diferentes recetas con estos alimentos. Además ahora es epoca de boniato!
Durante el viaje, he tenido que hacer excepciones con la comida. Gastronomicamente hablando, he disfutado poco y como he dicho, he tenido que comer cosas que seguro que en España no hubiera comido. Hay poca variedad de alimentos, y eso teniendo en cuenta que los turistas tienen acceso a muchas más cosas que los Cubanos.
Confesaré que lo he hechado muchisímo de menos han sido las ensaladas. Moría por una ensalada verde!!!! El último dia en la Habana, sin ninguna esperanza, encontré un restaurane donde la ensalada tenía lechuga y rucula, además de una gran variedad de jugos de fruta con verduras.
¡Necesitaba verde sí o sí!
La receta que os presento es una receta fácil y sencilla que contiene malanga, como alimento que he descubierto en Cuba, junto con otros alimentos cargaditos de nutrientes, en especial, para nuestra piel. Cuando voy de viaje a sitios con climas tropicales y con tanto sol, intento luego darle un extra de vitaminas a mi piel porque la noto peor.
El sol, no deja de ser un enemigo para nuestra piel y tenemos que tener presente que acelera el proceso del envejecimiento de ésta. Aparecen manchas y falta de elasticidad, entre muchas otras cosas.
La sopa contiene:
Pimiento rojo, zanahoria y boniato, ya que los tres alimentos son grandes aliados para nuestra piel por la provitamina A (precursor de la vitamina A) y por sus antioxidantes. Son alimentos a tener en cuenta en las dietas antiaging.
CREMA NARANJA ANTIENVEJECIMIENTO
Ingredientes:
4 zanahorias
medio apio
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 boniato
1 nabo
1 cm de jengibre o cúrcuma
Sal y pimienta al gusto
Las zanahorias, el pimiento y el boniato lo he puesto al horno durante unos 30 minutos a 180º.
Por otro lado en la olla saltear con una cucharada de aceite de oliva el ajo, los puerros, la malanga, jengibre y el nabo Añadir una pizca de sal y de pimienta.
Cuando veais que las verduras estan doraditas, añadir agua hasta que cubra el contenido de la olla. Cocer durante unos 15 minutos, y añadir lo que habeis horneado. Dejarlo 5 minutos más y triturar.
Si le quereis dar un plus a la receta, yo le puse cilantro porque me encanta pero le podeis poner un poco de perejil. El perejil es rico en vitamina c también y la vitamina c interviene en la formación de colageno, y el colageno forma parte de nuestra piel aportandole elasticidad y firmeza.
Muchas personas no relacionan el estado de su piel con los alimentos que ingieren y sí, tiene mucha relación. Conozco a gente con problemas visibles en la piel que, estoy segura que con ciertos cambios en su alimentación, mejorarian muchisimo. Es cierto que la cosmética ayuda pero también una gran parte de los prodcutos que utilizamos estan llenos de quimicos que en ocasiones, hacen reaccionar las pieles más sensibles.
Para acabar, anunciaros que ya tengo casi listo el contenido de un taller en el que hablaremos de como mejorar el aspecto de nuestra piel, principalmente cuidando lo que comenos.
Si estas interesado o interesada, contacta conmigo en info@mrbienestar.com
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!