Ir al contenido principal

Ensalada Veraniega de Garbanzos





Adoro mi cocina. Uno de los motivos que me hizo alquilar el piso es, precisamente la cocina. Es amplia, sencilla y llena de luz. Da a una terraza y está llena de ventanas por las que pasa La Luz. El único problema es que en Verano la temperatura aumenta y te mueres de calor. Inconveniente: no te  apetece pasarte mucho rato allí amándote de calor con el fuego.
Con esta ensalada no tendrás este problema , tardas 5 minutos de reloj y tienes una comida fresca, completa, balanceada y sobretodo, sabrosa.
INGREDIENTES
Note pequeño de garbanzos cocidos
Una cebolla pequeña
Un puñado generosos de canónigos y rúcula.
Un poco de queso feta.

PREPARACIÓN
Lavamos los garbanzos bien y los escurrimos. Cortamos la cebolla en juliana .
Colocamos los garbanzos en un fuente bonita, añadimos la cebolla, los canónigos y con la mano desmenuzamos los trozos de queso feta.
La podemos aliñar con aceite simplemente o preparar un aliño sencillo con aceite, un poco de jugo de limón y menta. Lo trituramos todo y lo aliñamos al gusto.

Cuéntame, eres de los míos que cocinas menos en verano o mantienes tus rutinas?
Patricia









Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Lo mejor de Sri Lanka

Hacia ya bastante tiempo que preparé la receta y ahora es momento de compartirla con vosotros. Estas "pancakes" son tipicas de Sri Lanka y las podéis comer tanto dulces como saladas. Allí las preparan con una salsa picante o con coco rallado y una especie de mermelada. De ambas maneras, están muy buenas. No es un receta complicada. La mayor dificultad es encontrar un sarten tipo wok que sea estrecha para imitar de la mejor manera la forma que tiene los Hoopers. INGREDIENTES 120 gr de harina de arroz 1 taza de leche de coco 1 vaso de agua templada 1 pizca de sal 1 cuharada de bicarbonato o levadura Huevos (opcionales) Aceite de oliva o de coco. INSTRUCCIONES Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa bastante homogénea y déjalos en un sitio cálido un par de horas, veras cómo la mezcla empieza a fermentar y crece poco a poco. Con una sartén o wok pequeño,  harás los pancakes. Con un cucharon grande, coge la cantidad de masa que te queda en e

Mañana me pongo a dieta

Ahora que llega el buen tiempo, parece que nos miramos un poco más y como consecuecia de ello, detectamos que durante el invierno, hemos cogido algunos kilillos extra, de los que ahora nos gustaría deshacernos. Es entonces cuando pronunciamos mentamente: Mañana me pongo a dieta. Cuando vemos que hemos aumentado de peso, pensamos que podemos solucionarlo de manera rápida, siguiendo una dieta restrictiva y pasando bastante hambre. Entonces, nos ponemos a dieta durante un mes, bajamos de peso, nos sentimos bien, volvemos a nuestro anteriores hábitos y de nuevo, volvemos a aumentar de peso. Siempre la misma historia. Algunos incluso, nos aferramos a aquellas promesas que nos ofrecen productos milagrosos y decidimos tomar diferentes mejunjes, esperando lo inesperado, pero eso sí, seguimos comiendo lo mismo sin hacer ningun cambio. Luego decimos que la dietas, no funcionan.  Hay que hacer un cambio de mentalidad para que esto funcione. Más allá de que te sobren o no unos k