Todos hemos oído cientos de veces la importancia de respirar para sentirnos mejor, pero ¿y como podemos utilizar la respiración para momentos de estrés? ¿porqué la respiración puede ayudar a calmarme?
Yo siempre pensé que todo este tema de la respiración eran cuentos chinos, que no me serviría de nada puesto que yo soy una persona nerviosa, pero cuando tú sistema nerviosos está muy alterado y tú mente tiene vida propia, es momento de parar y reflexionar, es momento de abrir tu mente y probar cosas nuevas que puedan ayudarte.
Os voy a mostrar un técnica muy sencilla que puede ayudaros en momentos en los que os sentís muy agobiados . Es muy sencilla y nos lleva poco tiempo. Recordad, que la respiración consciente, tiene la capacidad de conectarnos de inmediato con el presente y con nuestro cuerpo. Está técnica nos puede ayudar a liberar tensiones acumuladas y detiene el goteo de pensamientos en el que solemos estar inmersos.
RESPIRACIÓN DE ATERRIZAJE
Se trata de inspirar profundamente por la nariz hasta llegar a tu máxima capacidad, luego, suelta todo el aire por la boca, haciendo un pequeño sonido con la garganta., como un suspiro sonoro.
Puedes repetir este tipo de respiración, alternándola con tu respiración normal.
Toma conciencia que como te encuentras antes de las respiraciones y como te sientes después de hacerlas.
Una buena respiración oxigena todo nuestro cuerpo y al hacerlo de forma lenta y regular estimula el sistema parasimpatico, que es el responsable de proporcionarnos estados de calma y serenidad.
¿crees que te puede ser útil?
Ponla en práctica y me cuentas que tal te ha ido!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!