Ir al contenido principal

RESPIRACIÓN DE ATERRIZAJE









Todos hemos oído cientos de veces la importancia de respirar para sentirnos mejor, pero ¿y como podemos utilizar la respiración para momentos de estrés? ¿porqué la respiración puede ayudar a calmarme?
Yo siempre pensé que todo este tema de la respiración eran cuentos chinos, que no me serviría de nada puesto que yo soy una persona nerviosa, pero cuando tú sistema nerviosos está muy alterado y tú mente tiene vida propia, es momento de parar y reflexionar, es momento de abrir tu mente y probar cosas nuevas que puedan ayudarte. 

Os voy a mostrar un técnica muy sencilla que puede ayudaros en momentos en los que os sentís muy agobiados . Es muy sencilla y nos lleva poco tiempo. Recordad,  que la respiración consciente, tiene la capacidad de conectarnos de inmediato con  el presente y con nuestro cuerpo. Está técnica nos puede ayudar a liberar tensiones acumuladas y detiene el goteo de pensamientos en el que solemos estar inmersos. 

RESPIRACIÓN DE ATERRIZAJE 

Se trata de inspirar profundamente por la nariz hasta llegar a tu máxima capacidad, luego, suelta todo el aire por la boca, haciendo un pequeño sonido con la garganta., como un suspiro sonoro. 
Puedes repetir este tipo de respiración, alternándola con tu respiración normal. 
Toma conciencia que como te encuentras antes de las respiraciones y como te sientes después de hacerlas.
Una buena respiración oxigena todo nuestro cuerpo y al hacerlo de forma lenta y regular estimula el sistema parasimpatico, que es el responsable de proporcionarnos estados de calma y serenidad. 

¿crees que te puede ser útil? 

Ponla en práctica y me cuentas que tal te ha ido! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tiempo ¿amigo o enemigo? Claves para gestionar eficazmente el tiempo

Photo by Ahmad Ossayli on Unsplash ¡¡Los días tendrían que tener más horas!! o ¡¡¡No tengo tiempo de nada!!!...¿te suena? Seguro que sí. Seguro que alguna vez ha salido de tu boca alguna de estas expresiones o similares. Entonces, ¿es el tiempo nuestro amigo o nuestro gran enemigo? Disponer de tiempo para nuestras cosas es casi un lujo y, últimamente para mí, tener tiempo es sinónimo de libertad. Poder elegir que hago con él es algo para mí, muy muy valioso. Lo que me ocurre también es que, a veces, me sorprendo en mi día libre mirando el reloj repetidas veces para ver si voy on time . ¿y que más da si es la hora de comer pero no tienes hambre?? ¡Me parezco al conejo de Alicia en el país de las maravillas!!! Os hablo desde mi experiencia, y después de haber pasado por épocas de mucho estrés, dónde el trabajo me exigía una respuesta superior a mis capacidades, he podido ir aprendiendo y desarrollando  nuevas herramientas que me han ayudado a mejorar mi producti

Tabule de Trigo Sarraceno y garbanzos

Hace mucho que no me pasaba por aquí. Tengo tantas cosas entre manos que he ido dejando las publicaciones para lo último. Cuando llegan los meses de verano, me gusta quitar el pie del acelerador, bajar el ritmo y dedicarme a disfrutar más del tiempo libre, a salir más, a visitar amigos que hace mucho que no ves... No sé que tal vais vosotros de calor pero por Barcelona está siendo especialmente pesado. Yo ando con sueño todo el día y hasta me pone de mal humor tanta humedad. Obviamente, paso mucho menos tiempo en la cocina, en casa casi la evitamos. Intentamos buscar alternativas al horno y a la vitroceramica y solemos recurrir a cosas frías y de elaboración sencilla para facilitarnos la vida. Igualmente, yo pierdo hasta el apetito con tanto calor y mi dieta se basa en gazpacho, pepinos y frutas. Os traigo esta receta porque es para comerla fresquita y no lleva mucho hacerla. Es una opción ideal para las personas que con la llegada de las vacaciones padecen estr

Mañana me pongo a dieta

Ahora que llega el buen tiempo, parece que nos miramos un poco más y como consecuecia de ello, detectamos que durante el invierno, hemos cogido algunos kilillos extra, de los que ahora nos gustaría deshacernos. Es entonces cuando pronunciamos mentamente: Mañana me pongo a dieta. Cuando vemos que hemos aumentado de peso, pensamos que podemos solucionarlo de manera rápida, siguiendo una dieta restrictiva y pasando bastante hambre. Entonces, nos ponemos a dieta durante un mes, bajamos de peso, nos sentimos bien, volvemos a nuestro anteriores hábitos y de nuevo, volvemos a aumentar de peso. Siempre la misma historia. Algunos incluso, nos aferramos a aquellas promesas que nos ofrecen productos milagrosos y decidimos tomar diferentes mejunjes, esperando lo inesperado, pero eso sí, seguimos comiendo lo mismo sin hacer ningun cambio. Luego decimos que la dietas, no funcionan.  Hay que hacer un cambio de mentalidad para que esto funcione. Más allá de que te sobren o no unos k