Ir al contenido principal

Cake de bonianto



Me estoy reconcilando con el maíz.
Cuando me dectectaron la sensibilidad al gluten, pensé: Bueno, todavia me queda el maíz! Pero la verdad es que las cosas que iba encontrando de maíz, no me gustaban nada. Sobretodo, por el tema de la textura.
Poco a poco fui descurbriendo una cantidad que jamás hubiera imaginado de cereales y fuí abandonando el maíz.
Des de hace unos meses me he vuelto animar a usarlo y estoy empezando a incorporarlo en mi dieta, sobretodo en harina para pasteles o para hacer arepas venezolanas.
Este cake es una rápida invención para ver que tal funcionaba, combinar la harina de maíz con otras y para despedirme de los últimos boniatos de la temporada.
Tiene una textura tirando a cremosa y es dulce, pero muy suave. A mi me recuerda un poco, al típico bizcocho que hacia tu madre en casa de yogurt, pero sin yogurt, claro!
Se me olvidaba: evitar el maíz transgénico, en la medida de lo posible.




INGREDIENTES

120 gr de harina de almendra
100 gr de harina de arroz
80 gr  de harina de maíz.
2 boniatos medianos
250 ml de leche de coco y arroz. 
4 cucharadas soperas de aceite de coco
4 dátiles
1/2 cucharada sopera de bicabornato
1/2 cucharada de vinagre de manzana
3 huevos ecológicos. 

PREPARACIÓN

Pelamos los boniatos y los ponemos a hervir. Los tendremos listos en unos 20 o 25 min.
Mezcla las diferentes harinas y añade el bicarbonato.
En una blender o batidora, batiremos los huevos con los dátiles a los que previamente les habremos quitado el hueso.
Cuando tengamos cocidos los boniatos, los aplastaremos bien y le añadiremos los huevos con los dátiles, el aceite de coco y la leche. Trabajaremos para que quede bien homogenea la mezcla.
Juntamos las dos preparaciones, los ingredientes sólidos con los líquidos. Le podremos entonces le vinagre. Mezclaremos bien otra vez.
Calentamos el horno a 200 º. 
Extenderemos un poco de aceite de coco en el molde y vertemos la mezcla en él.
Hornaremos el cake 45 minutos a 180º .
A disfrutar!!!

Patricia





Comentarios

Entradas populares de este blog

El tiempo ¿amigo o enemigo? Claves para gestionar eficazmente el tiempo

Photo by Ahmad Ossayli on Unsplash ¡¡Los días tendrían que tener más horas!! o ¡¡¡No tengo tiempo de nada!!!...¿te suena? Seguro que sí. Seguro que alguna vez ha salido de tu boca alguna de estas expresiones o similares. Entonces, ¿es el tiempo nuestro amigo o nuestro gran enemigo? Disponer de tiempo para nuestras cosas es casi un lujo y, últimamente para mí, tener tiempo es sinónimo de libertad. Poder elegir que hago con él es algo para mí, muy muy valioso. Lo que me ocurre también es que, a veces, me sorprendo en mi día libre mirando el reloj repetidas veces para ver si voy on time . ¿y que más da si es la hora de comer pero no tienes hambre?? ¡Me parezco al conejo de Alicia en el país de las maravillas!!! Os hablo desde mi experiencia, y después de haber pasado por épocas de mucho estrés, dónde el trabajo me exigía una respuesta superior a mis capacidades, he podido ir aprendiendo y desarrollando  nuevas herramientas que me han ayudado a mejorar mi producti

Tabule de Trigo Sarraceno y garbanzos

Hace mucho que no me pasaba por aquí. Tengo tantas cosas entre manos que he ido dejando las publicaciones para lo último. Cuando llegan los meses de verano, me gusta quitar el pie del acelerador, bajar el ritmo y dedicarme a disfrutar más del tiempo libre, a salir más, a visitar amigos que hace mucho que no ves... No sé que tal vais vosotros de calor pero por Barcelona está siendo especialmente pesado. Yo ando con sueño todo el día y hasta me pone de mal humor tanta humedad. Obviamente, paso mucho menos tiempo en la cocina, en casa casi la evitamos. Intentamos buscar alternativas al horno y a la vitroceramica y solemos recurrir a cosas frías y de elaboración sencilla para facilitarnos la vida. Igualmente, yo pierdo hasta el apetito con tanto calor y mi dieta se basa en gazpacho, pepinos y frutas. Os traigo esta receta porque es para comerla fresquita y no lleva mucho hacerla. Es una opción ideal para las personas que con la llegada de las vacaciones padecen estr

Mañana me pongo a dieta

Ahora que llega el buen tiempo, parece que nos miramos un poco más y como consecuecia de ello, detectamos que durante el invierno, hemos cogido algunos kilillos extra, de los que ahora nos gustaría deshacernos. Es entonces cuando pronunciamos mentamente: Mañana me pongo a dieta. Cuando vemos que hemos aumentado de peso, pensamos que podemos solucionarlo de manera rápida, siguiendo una dieta restrictiva y pasando bastante hambre. Entonces, nos ponemos a dieta durante un mes, bajamos de peso, nos sentimos bien, volvemos a nuestro anteriores hábitos y de nuevo, volvemos a aumentar de peso. Siempre la misma historia. Algunos incluso, nos aferramos a aquellas promesas que nos ofrecen productos milagrosos y decidimos tomar diferentes mejunjes, esperando lo inesperado, pero eso sí, seguimos comiendo lo mismo sin hacer ningun cambio. Luego decimos que la dietas, no funcionan.  Hay que hacer un cambio de mentalidad para que esto funcione. Más allá de que te sobren o no unos k