Ir al contenido principal

Recursos para el bienestar




Me apetecía hacer un post diferente cargado de recursos para encontrarse mejor y aumentar nuestra felicidad. La mayoria de cosas que os propongo lass utilizo yo personalmente y pienso que pueden ayudar a aquellas personas a las que les gusta cuidarse o que estan en proceso de recuperar el equilibro y el bienestar perdido. También puede resultar útil para todas aquellas personas curiosas a las que les gusta experimentar y sentirse cada día algo mejor.

Podcast de salud y bienestar

Una fuente de conocimiento y de inspiración que sigo hace tiempo son los podcast de Jessica Murname. Jessica, es una mujer que padece endometriosis y esto, la ha llevado a pasarlo realmente mal. Ha sufrido mucho dolor y ha tenido épocas donde no podia moverse casi de la cama. A través de experimentar con la alimentación, ha podido mantener a ralla esos sintomas para asi poder ganar en calidad de vida. Gracias a lo que ha aprendido, ha creado sus propio espacio online donde comparte sus conocimientos y además invita a otras personas expertas en temas relacionados con la salud y bienestar a charlar con ella. En los podcast puedes encotrar diversos temas, desde aspectos más relacionados con las salud emocional y la psicologia a otros que tocan temas de alimentación, maternidad y emprendimiento. Eso sí, son en inglés, pero oye, es una buena excusa para mejorar nuestro listenig, no crees?

Diario de los cinco minutos

A traves de instagram, aunque no se muy bien como, llegué a este diario de agradecimientos que me parecio super útil.  Se llama Five Minutes Journal y es un diario que funciona como herramienta para entrenar nuestro pensamiento en lo positivo. Generalmente a muchas personas, entre las cuales me incluyo, nos resulta más fácil enumerar las cosas negativas que nos han pasado durante el dia que las positivas. Lo bueno de todo esto es que el pensamiento positivo se puede entrenar y este diario es justo para eso. En él, hay espacio para esscribir lo positivo que nos ha ocurrido, también encontramos frases inspiradoras e incluso podemos escribir propósitos y objetivos que deseamos cumplir. Para los que el papel ya forma parte del pasado os dejo la version digital aquí.

Meditaciones guiadas

Para los/las que andeis un poco estresados y estéis pensando en hacer algo con este estrés, os dejo esta aplicación que me encanta para hacer visualizaciones y meditaciones. La versión gratuita es muy completa. Puedes escoger las meditaciones por el tiempo del que dispones y por el tipo de recurso que quieres utilizar. También puedes unirte a los grupos que existen para poder hablar con personas de otras partes del planeta sobre cosas relacionadas con estos temas. Las meditaciones estan guiadas por expertos en la materia.

Alternativas a la carne

Para acabar, me gustaria hablar de fuentes de proteina vegetal. Quiero comentar esto como altenativa a tener en cuenta para disminuir el consumo de carne y de productos de charcuateria que suelen estar muy procesados y cargados de aditivos. Me he dado cuenta que cuando a las personas les sugieres que disminuyan el consumo de carne procesada no saben que diponen de bastantes alternativas más saludables. En general, las legumbres son una estupenda fuente de proteina vegetal de calidad además de que son muy versatiles. Podemos incluso hacer hummus con ellas para untar en el pan o para completar nuestras ensaladas, utilizarlas para hacer guisos o incluso hacer deliciosas hamburguesas. Para que conozcais de verdad otras proteinas que no sean carne, os dejo un enlace con un listado de fuentes de proteína vegetal y una receta de hummus de judias blancas que utilizo para mis sandwiches.

HUMMUS DE JUDIAS BLANCAS

-120 gr de judias blancas cocidas
-2 cucharas de tahini
-2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
-un diente de ajo
-un cucharada de comino en polvo
-medio aguacate
-sal y pimienta al gusto
-2 cucharas de jugo de limón

Añadir todos los ingredientes en el procesador de alimentos y tritutar hasta obtener la consistencia deseada. Se puede añadir un poco de agua o más aceite para que no quede tan compacto.

sandwich de hummus by me



Que disfruteis del domingo!!!


Comentarios

  1. Hola Patricia!
    Me encantan este tipo de posts con recursos, me apunto el podcast y la receta, qué pintaca ��
    Me mola tu blog, me mola tu branding... yes, tienes una fan ��

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bárbara! Me dan mucho ánimo tus palabras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Ensalada Veraniega de Garbanzos

Adoro mi cocina. Uno de los motivos que me hizo alquilar el piso es, precisamente la cocina. Es amplia, sencilla y llena de luz. Da a una terraza y está llena de ventanas por las que pasa La Luz. El único problema es que en Verano la temperatura aumenta y te mueres de calor. Inconveniente: no te  apetece pasarte mucho rato allí amándote de calor con el fuego. Con esta ensalada no tendrás este problema , tardas 5 minutos de reloj y tienes una comida fresca, completa, balanceada y sobretodo, sabrosa. INGREDIENTES Note pequeño de garbanzos cocidos Una cebolla pequeña Un puñado generosos de canónigos y rúcula. Un poco de queso feta. PREPARACIÓN Lavamos los garbanzos bien y los escurrimos. Cortamos la cebolla en juliana . Colocamos los garbanzos en un fuente bonita, añadimos la cebolla, los canónigos y con la mano desmenuzamos los trozos de queso feta. La podemos aliñar con aceite simplemente o preparar un aliño sencillo con aceite, un poco de jugo de limón y menta. Lo

Lo mejor de Sri Lanka

Hacia ya bastante tiempo que preparé la receta y ahora es momento de compartirla con vosotros. Estas "pancakes" son tipicas de Sri Lanka y las podéis comer tanto dulces como saladas. Allí las preparan con una salsa picante o con coco rallado y una especie de mermelada. De ambas maneras, están muy buenas. No es un receta complicada. La mayor dificultad es encontrar un sarten tipo wok que sea estrecha para imitar de la mejor manera la forma que tiene los Hoopers. INGREDIENTES 120 gr de harina de arroz 1 taza de leche de coco 1 vaso de agua templada 1 pizca de sal 1 cuharada de bicarbonato o levadura Huevos (opcionales) Aceite de oliva o de coco. INSTRUCCIONES Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa bastante homogénea y déjalos en un sitio cálido un par de horas, veras cómo la mezcla empieza a fermentar y crece poco a poco. Con una sartén o wok pequeño,  harás los pancakes. Con un cucharon grande, coge la cantidad de masa que te queda en e

RESPIRACIÓN DE ATERRIZAJE

Todos hemos oído cientos de veces la importancia de respirar para sentirnos mejor, pero ¿y como podemos utilizar la respiración para momentos de estrés? ¿porqué la respiración puede ayudar a calmarme? Yo siempre pensé que todo este tema de la respiración eran cuentos chinos, que no me serviría de nada puesto que yo soy una persona nerviosa, pero cuando tú sistema nerviosos está muy alterado y tú mente tiene vida propia, es momento de parar y reflexionar, es momento de abrir tu mente y probar cosas nuevas que puedan ayudarte.  Os voy a mostrar un técnica muy sencilla que puede ayudaros en momentos en los que os sentís muy agobiados . Es muy sencilla y nos lleva poco tiempo. Recordad,  que la respiración consciente, tiene la capacidad de conectarnos de inmediato con  el presente y con nuestro cuerpo. Está técnica nos puede ayudar a liberar tensiones acumuladas y detiene el goteo de pensamientos en el que solemos estar inmersos.  RESPIRACIÓN DE ATERRIZAJE