Ir al contenido principal

RESPIRACIÓN DE ATERRIZAJE









Todos hemos oído cientos de veces la importancia de respirar para sentirnos mejor, pero ¿y como podemos utilizar la respiración para momentos de estrés? ¿porqué la respiración puede ayudar a calmarme?
Yo siempre pensé que todo este tema de la respiración eran cuentos chinos, que no me serviría de nada puesto que yo soy una persona nerviosa, pero cuando tú sistema nerviosos está muy alterado y tú mente tiene vida propia, es momento de parar y reflexionar, es momento de abrir tu mente y probar cosas nuevas que puedan ayudarte. 

Os voy a mostrar un técnica muy sencilla que puede ayudaros en momentos en los que os sentís muy agobiados . Es muy sencilla y nos lleva poco tiempo. Recordad,  que la respiración consciente, tiene la capacidad de conectarnos de inmediato con  el presente y con nuestro cuerpo. Está técnica nos puede ayudar a liberar tensiones acumuladas y detiene el goteo de pensamientos en el que solemos estar inmersos. 

RESPIRACIÓN DE ATERRIZAJE 

Se trata de inspirar profundamente por la nariz hasta llegar a tu máxima capacidad, luego, suelta todo el aire por la boca, haciendo un pequeño sonido con la garganta., como un suspiro sonoro. 
Puedes repetir este tipo de respiración, alternándola con tu respiración normal. 
Toma conciencia que como te encuentras antes de las respiraciones y como te sientes después de hacerlas.
Una buena respiración oxigena todo nuestro cuerpo y al hacerlo de forma lenta y regular estimula el sistema parasimpatico, que es el responsable de proporcionarnos estados de calma y serenidad. 

¿crees que te puede ser útil? 

Ponla en práctica y me cuentas que tal te ha ido! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada Veraniega de Garbanzos

Adoro mi cocina. Uno de los motivos que me hizo alquilar el piso es, precisamente la cocina. Es amplia, sencilla y llena de luz. Da a una terraza y está llena de ventanas por las que pasa La Luz. El único problema es que en Verano la temperatura aumenta y te mueres de calor. Inconveniente: no te  apetece pasarte mucho rato allí amándote de calor con el fuego. Con esta ensalada no tendrás este problema , tardas 5 minutos de reloj y tienes una comida fresca, completa, balanceada y sobretodo, sabrosa. INGREDIENTES Note pequeño de garbanzos cocidos Una cebolla pequeña Un puñado generosos de canónigos y rúcula. Un poco de queso feta. PREPARACIÓN Lavamos los garbanzos bien y los escurrimos. Cortamos la cebolla en juliana . Colocamos los garbanzos en un fuente bonita, añadimos la cebolla, los canónigos y con la mano desmenuzamos los trozos de queso feta. La podemos aliñar con aceite simplemente o preparar un aliño sencillo con aceite, un poco de jugo de limón y menta. Lo

Lo mejor de Sri Lanka

Hacia ya bastante tiempo que preparé la receta y ahora es momento de compartirla con vosotros. Estas "pancakes" son tipicas de Sri Lanka y las podéis comer tanto dulces como saladas. Allí las preparan con una salsa picante o con coco rallado y una especie de mermelada. De ambas maneras, están muy buenas. No es un receta complicada. La mayor dificultad es encontrar un sarten tipo wok que sea estrecha para imitar de la mejor manera la forma que tiene los Hoopers. INGREDIENTES 120 gr de harina de arroz 1 taza de leche de coco 1 vaso de agua templada 1 pizca de sal 1 cuharada de bicarbonato o levadura Huevos (opcionales) Aceite de oliva o de coco. INSTRUCCIONES Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa bastante homogénea y déjalos en un sitio cálido un par de horas, veras cómo la mezcla empieza a fermentar y crece poco a poco. Con una sartén o wok pequeño,  harás los pancakes. Con un cucharon grande, coge la cantidad de masa que te queda en e