Ir al contenido principal

Tabule de Trigo Sarraceno y garbanzos



Hace mucho que no me pasaba por aquí. Tengo tantas cosas entre manos que he ido dejando las publicaciones para lo último. Cuando llegan los meses de verano, me gusta quitar el pie del acelerador, bajar el ritmo y dedicarme a disfrutar más del tiempo libre, a salir más, a visitar amigos que hace mucho que no ves...

No sé que tal vais vosotros de calor pero por Barcelona está siendo especialmente pesado. Yo ando con sueño todo el día y hasta me pone de mal humor tanta humedad. Obviamente, paso mucho menos tiempo en la cocina, en casa casi la evitamos. Intentamos buscar alternativas al horno y a la vitroceramica y solemos recurrir a cosas frías y de elaboración sencilla para facilitarnos la vida. Igualmente, yo pierdo hasta el apetito con tanto calor y mi dieta se basa en gazpacho, pepinos y frutas.

Os traigo esta receta porque es para comerla fresquita y no lleva mucho hacerla. Es una opción ideal para las personas que con la llegada de las vacaciones padecen estreñimiento. La combinación de garbanzos y trigo sarraceno te aportaran energía y una buena cantidad de fibra (soluble e insoluble) Además son una buena fuente de proteína. Si quieres, puedes recurrir a los garbanzos que ya vienen cocidos y así tienes la mitad de la receta preparada.

TABULÉ DE TRIGO SARRACENO Y GARBANZOS 

Ingredientes para dos personas:
80 gramos de trigo sarraceno
1/2 bote de los grandes de garbanzos cocidos o 80 gr de garbanzos crudos.
1 cebolla tierna
2 cucharadas soperas de aceite de oliva de primera presión en frío
2 cucharadas de comino
un puñado de cilantro
200 gr Judía verde ( o cualquier verduras que tengáis por la nevera)





Solo tenéis que cocinar el trigo sarraceno y las judías verdes. El trigo sarraceno lo tenéis listo en 15 minutos. La judía verde, recordad no cocerla mucho y que quede al dente (menos de 10 minutos).

Una vez tengas hecho el trigo sarraceno y la judía verde, déjalos enfriar.

En un bowl mediano, añade el trigo sarraceno, la judía verde, los garbanzos ( no olvides lavarlos bien) la cebolla y el cilantro picado. Añade el aceite y el comino y con las manos, masajea bien para que se impregne todo.

Adorna con unas hojas de cilantro encima y ya tienes tu tabulé veraniego para los días calurosos.

Ojo con las personas que sufren problemas intestinales. Los garbanzos puede ocasionar molestias por el exceso de fibra. Mi recomendación es que observéis si los toleráis bien o no, y en general, suelo recomendar los garbanzos de bote ya que suelen sentar mejor.

Feliz Domindo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El tiempo ¿amigo o enemigo? Claves para gestionar eficazmente el tiempo

Photo by Ahmad Ossayli on Unsplash ¡¡Los días tendrían que tener más horas!! o ¡¡¡No tengo tiempo de nada!!!...¿te suena? Seguro que sí. Seguro que alguna vez ha salido de tu boca alguna de estas expresiones o similares. Entonces, ¿es el tiempo nuestro amigo o nuestro gran enemigo? Disponer de tiempo para nuestras cosas es casi un lujo y, últimamente para mí, tener tiempo es sinónimo de libertad. Poder elegir que hago con él es algo para mí, muy muy valioso. Lo que me ocurre también es que, a veces, me sorprendo en mi día libre mirando el reloj repetidas veces para ver si voy on time . ¿y que más da si es la hora de comer pero no tienes hambre?? ¡Me parezco al conejo de Alicia en el país de las maravillas!!! Os hablo desde mi experiencia, y después de haber pasado por épocas de mucho estrés, dónde el trabajo me exigía una respuesta superior a mis capacidades, he podido ir aprendiendo y desarrollando  nuevas herramientas que me han ayudado a mejorar mi producti

Mañana me pongo a dieta

Ahora que llega el buen tiempo, parece que nos miramos un poco más y como consecuecia de ello, detectamos que durante el invierno, hemos cogido algunos kilillos extra, de los que ahora nos gustaría deshacernos. Es entonces cuando pronunciamos mentamente: Mañana me pongo a dieta. Cuando vemos que hemos aumentado de peso, pensamos que podemos solucionarlo de manera rápida, siguiendo una dieta restrictiva y pasando bastante hambre. Entonces, nos ponemos a dieta durante un mes, bajamos de peso, nos sentimos bien, volvemos a nuestro anteriores hábitos y de nuevo, volvemos a aumentar de peso. Siempre la misma historia. Algunos incluso, nos aferramos a aquellas promesas que nos ofrecen productos milagrosos y decidimos tomar diferentes mejunjes, esperando lo inesperado, pero eso sí, seguimos comiendo lo mismo sin hacer ningun cambio. Luego decimos que la dietas, no funcionan.  Hay que hacer un cambio de mentalidad para que esto funcione. Más allá de que te sobren o no unos k

PROCRASTINACIÓN, COMO AFRONTARLA

Para hablar sobre procrastinación, contamos con una invitada especial: Mi nombre es Bárbara , soy Coach especializada en Marketing Digital y ayudo a emprendedoras digitales del Desarrollo Personal a tener un negocio rentable alineado con sus valores. Si quieres conseguir mi mini-curso gratuito sobre productividad, clic aquí.   QUÉ ES LA PROCRASTINACIÓN