Ir al contenido principal

Alimentos depurativos



¿Sabías que hay alimentos que nos ayudan a depurar toxinas?
Aprovechando que ha empezado la primavera, y que es en este cambio de estación, cuando se recomienda tener especial atención a la salud del hígado y de la vesícula biliar.
Durante nuestra vida, si no prestamos mucha atención a lo que comemos, nos vamos cargando de sustancias que se acumulan en nuestro cuerpo y que pueden desencadenar desequilibrios y malestar sino son expulsadas. El cuerpo tiene sus propios mecanismos para depurarse pero podemos darle un soporte de vez en cuando, sobretodo cuando notamos que nuestra alimentación y estilo de vida, no ha sido el más adecuado.
Un exceso de proteína animal y la ingesta continuada que hacemos de azúcar, por ejemplo, daña a nuestro cuerpo de diversas formas. Ojo! No sólo de  se intoxica el cuerpo ya que incluso las emociones y las relaciones pueden llegar a ser muy tóxicas para nuestro organismo.
Lo ideal seria que llevaramos una dieta lo más limpia posible pero hasta yo, en ocasiones cometo excesos, sobretodo, cuando viajo.

Si ahora que ha entrado la primavera te apetece ponerte las pilar y hacer un pequeño reset-limpieza de dos dias, deberás tener en cuenta estas cosas:
-Elimina de tu dieta todo lo que intoxique: alcohol, azúcar, alimentos procesados, harinas refinadas, carnes, frituras, lácteos y huevos. Sí, el café también. 
-Aumenta todo lo posible los productos de origen vegetal (mejor si son ecológicos).
-Descansa: duerme todo lo que puedas y huye de ambientes tóxicos y del estrés.
-Tomate en ayunas una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y acto seguido otra cucharada con el jugo del limón.
-Incorpora proteínas vegetales ( tofu, tempeh) y cereales integrales, siendo el arroz integral una magnifica opción. 
-Como métodos de cocción, utiliza el horno y el vapor pero es importante que abunde una alimentación cruda y viva. 
-Elimina en la medida de lo posible la sal o por lo menos, redúcela. 

Los vegetales con gusto amargo como el apio, los espárragos, los rabanitos y las alcachofas tienen propiedades detoxificantes así que pueden ser los alimentos protagonistas de estos dos días. La manzana ecológica consumida con piel ayuda a disolver el barro de la vesícula biliar, por ejemplo.

Es posible que durante estos dos días te notes muy cansado o incluso con dolor de cabeza. Es normal, forma parte de la eliminación de toxinas. Tomátelo con calma y se paciente.

Cuando hayan pasado los dos días, introduce poco a poco más alimentos teniendo en cuenta que nunca hay que abusar las carnes, hay que evitar todo lo procesado y que debes comer una gran cantidad de verduras, hortalizas y frutas. Puedes empezar con un guiso suave de legumbres y verduras, ensaladas, caldos y purés de verduras. 

Si tienes más dudas o te gustaría que alguien te guiará en el proceso, no dudes en contactarme a través de mi correo: info@mrbienestar.com

Y si te apetece profundizar más sobre este tema, te dejo el aquí el acceso directo a la Guía para desintoxicar cuerpo y mente que he diseñado precisamente para modificar hábitos y limpiar el organismo y la mente. 

Que disfrutéis del domingo!

Patricia  



Comentarios

Entradas populares de este blog

El tiempo ¿amigo o enemigo? Claves para gestionar eficazmente el tiempo

Photo by Ahmad Ossayli on Unsplash ¡¡Los días tendrían que tener más horas!! o ¡¡¡No tengo tiempo de nada!!!...¿te suena? Seguro que sí. Seguro que alguna vez ha salido de tu boca alguna de estas expresiones o similares. Entonces, ¿es el tiempo nuestro amigo o nuestro gran enemigo? Disponer de tiempo para nuestras cosas es casi un lujo y, últimamente para mí, tener tiempo es sinónimo de libertad. Poder elegir que hago con él es algo para mí, muy muy valioso. Lo que me ocurre también es que, a veces, me sorprendo en mi día libre mirando el reloj repetidas veces para ver si voy on time . ¿y que más da si es la hora de comer pero no tienes hambre?? ¡Me parezco al conejo de Alicia en el país de las maravillas!!! Os hablo desde mi experiencia, y después de haber pasado por épocas de mucho estrés, dónde el trabajo me exigía una respuesta superior a mis capacidades, he podido ir aprendiendo y desarrollando  nuevas herramientas que me han ayudado a mejorar mi producti

Tabule de Trigo Sarraceno y garbanzos

Hace mucho que no me pasaba por aquí. Tengo tantas cosas entre manos que he ido dejando las publicaciones para lo último. Cuando llegan los meses de verano, me gusta quitar el pie del acelerador, bajar el ritmo y dedicarme a disfrutar más del tiempo libre, a salir más, a visitar amigos que hace mucho que no ves... No sé que tal vais vosotros de calor pero por Barcelona está siendo especialmente pesado. Yo ando con sueño todo el día y hasta me pone de mal humor tanta humedad. Obviamente, paso mucho menos tiempo en la cocina, en casa casi la evitamos. Intentamos buscar alternativas al horno y a la vitroceramica y solemos recurrir a cosas frías y de elaboración sencilla para facilitarnos la vida. Igualmente, yo pierdo hasta el apetito con tanto calor y mi dieta se basa en gazpacho, pepinos y frutas. Os traigo esta receta porque es para comerla fresquita y no lleva mucho hacerla. Es una opción ideal para las personas que con la llegada de las vacaciones padecen estr

Mañana me pongo a dieta

Ahora que llega el buen tiempo, parece que nos miramos un poco más y como consecuecia de ello, detectamos que durante el invierno, hemos cogido algunos kilillos extra, de los que ahora nos gustaría deshacernos. Es entonces cuando pronunciamos mentamente: Mañana me pongo a dieta. Cuando vemos que hemos aumentado de peso, pensamos que podemos solucionarlo de manera rápida, siguiendo una dieta restrictiva y pasando bastante hambre. Entonces, nos ponemos a dieta durante un mes, bajamos de peso, nos sentimos bien, volvemos a nuestro anteriores hábitos y de nuevo, volvemos a aumentar de peso. Siempre la misma historia. Algunos incluso, nos aferramos a aquellas promesas que nos ofrecen productos milagrosos y decidimos tomar diferentes mejunjes, esperando lo inesperado, pero eso sí, seguimos comiendo lo mismo sin hacer ningun cambio. Luego decimos que la dietas, no funcionan.  Hay que hacer un cambio de mentalidad para que esto funcione. Más allá de que te sobren o no unos k